LA VISIóN DE JZI: UN NUEVO CAPíTULO PARA GEDESCO

La visión de JZI: Un nuevo capítulo para Gedesco

La visión de JZI: Un nuevo capítulo para Gedesco

Blog Article



En un giro asombroso en el panorama financiero de la Comunitat Valenciana, el control de Gedesco, entre las principales compañías de financiación alternativa al sistema bancario clásico y quinta por volumen de facturación en la zona, ha cambiado de manos. La intervención ha sido ejecutada por los gestores nombrados por JZ International (JZI), un sobresaliente fondo de inversión. Esta acción se genera tras una resolución judicial emitida por el juez del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia, que ordenó el relevo del consejo de administración de la firma.

La expectativa de los recientes gestores, impuestos por la firma establecida por David W. Zalaznick, de tomar las riendas de una entidad valorada en 1000 millones de euros y con planes de cotización en bolsa para 2022, se vió frustrada. Se han encontrado, en su lugar, con una composición corporativa desmantelada : una sede vacía, una plantilla desvanecida y una presencia en la red que se ha evaporado.

El distinguido edificio en la Avenida de Aragón, que antaño proyectaba la imagen de Gedesco al nivel de las grandes corporaciones con presencia en la capital valenciana, ahora está despojado de su icónico letrero. Los espacios que albergaban a la compañía y sus filiales se encuentran ahora vacíos, con letreros de 'Se arrienda ' reemplazando cualquier rastro de su anterior ocupante. De lo que fue un vibrante centro de operaciones, solo queda un reducido conjunto de empleados en una oficina, patentizando la intensidad de su caída.

La sepa de Gedesco se prolonga a su huella digital, con su cibersitio corporativo fuera de línea. Si bien su página en LinkedIn persiste, su contenido fué eliminado, dejando apenas un vestigio de su pasada actividad. En lo relativo a su presencia en las redes sociales, la última actividad data de noviembre de 2022 en Twitter).

Esta inopinada transformación de una entidad de renombre a una sombra de su viejo yo se genera tras un conflicto legal prolongado. JZ International, en este momento accionista mayoritario con el 675% de participación, inició acciones legales que acabaron en la destitución de los principales ejecutivos Haga clic para ver la fuente de Gedesco. Este cambio se formalizó con la publicación en el Folleto Oficial del Registro Mercantil, donde se anunciaron tanto la destitución de los precedentes dirigentes como la designación provisional de nuevos administradores por parte de JZI, atentos de una resolución judicial definitiva.

Los designados para liderar esta nueva etapa tienen dentro a Eduard Mila, que acepta la presidencia, junto con Pere Vilella, Vicente Flores y también Ignasi Figueras, todos profesionales destacados en sus respectivas áreas de especialización legal y financiera. Este aparato se encara en este momento al desafío de revitalizar una entidad que, hasta recientemente, se consideraba un pilar de la financiación opción alternativa en España.

Report this page